Cambie el Antiguo Molde Mental del Curriculum

Como ya es de nuestro conocimiento que la globalización, la tecnología y el conocimiento han hecho que la fuente laboral se reduzca en forma sorprendente, ahora las empresas para contratar su personal necesitan evaluar el talento, la creatividad y la actitud que poseen los candidatos para así alguno de ellos con estas características va a ser el favorecido de llevarse el puesto, pero la forma como das a conocer estas fortalezas a tu potencial cliente (Empresario) es por medio de tu propia publicidad “El currículo vitae”.

Los procesos de cambio que ha ocurrido en las empresas, han hecho que se cambien los sistemas de contratación laboral, los antiguos sistemas que se utilizaban ya no funcionan, ya no están en las empresas, ya los desecharon, ahora utilizan nuevos métodos de selección y nuevos sistemas de evaluación. Pero aquí va la pregunta ¿Qué sistemas hemos cambiado nosotros para poder ingresar al mercado laboral?, pues nada absolutamente nada, usamos el mismo currículo, el mismo modelo y el mismo estilo de redacción.

Nuestro molde mental esta adaptado a la rutina de siempre, a que si tenemos una oferta laboral empezamos a redactar un currículo carente de valor, energía, entusiasmo y de algo que nos lleva siempre a la perdida de oportunidad laboral, el impacto. ¿Hasta cuando vamos a cambiar?.

El impacto que causa un currículo en el momento que está en acción, es de acuerdo como este elaborado, su potencia puede hacer cambiar los planes de selección de cualquier gerente o reclutador en cuestión de minutos, atacando en forma sorprendente sus emociones frágiles y cansados de buscar talentos creativos que sean capaces de ser diferentes a la hora de estar en el campo comercial.

No dejemos que otros nos roben el espacio laboral, no dejemos que nuestras teclas mentales creativos se oxiden y quedemos atrapados en la rutina de siempre que no hay trabajo, mientras que otros utilizan sus armas creativas de publicidad y disparan al blanco emocional de los reclutadores cautivando su atención y su confianza formando parte inmediatamente del sistema corporativo de su empresa.


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.antoniosullonblogspot.com
94 - 9478263

Olman Martínez

Director de la Universidad de las Ventas.

Contáctenos

  • homeUniversidad de las Ventas
  • phone+506 4033-6271
  • phone+506 4033-6371
  • mailinfo@uventas.com
  • mapSede UACA, San José, Costa Rica

Acceso Usuarios