Estimado Gerente de Ventas:

Durante muchos años, al igual que usted lo es hoy, fui Gerente de Ventas. Tuve la dicha de dirigir magníficos Equipos de Vendedores en la comercialización tanto de servicios (intangibles) así como de productos físicos. Y llevo ya una década y media brindando consultoría a muchas empresas en Latinoamérica, especialmente a sus Gerentes de Ventas, sobre estrategias de mercadeo y gestión de ventas.

gerente_ventas


Mientras era Gerente de Ventas me preguntaba dónde podría recurrir para encontrar información, recursos, consejos... para manejar mejor a mis vendedores y para generar las mejores estrategias de ventas para la empresa.

Intentaba localizar un banco de información integral (físico o digital) en donde, sin ir más lejos, encontrara toda una gama de recursos y herramientas de ventas pensadas y desarrolladas específicamente para nosotros, los Gerentes de Ventas.

Y debo decir que no lo encontré.

Por eso decidí seguir el consejo del sabio cuando dijo: “Si lo visualizas, pero no lo ves: ¡créalo tú!”

Y eso hice. Y eso continúo haciendo.

Me he dado a la tarea por años, junto con mi gente, el equipo humano del Grupo Edinter Consultores, de identificar qué es lo que más quiere y más necesita un Gerente de Ventas.

Nos preguntamos: ¿Qué herramientas quisiera encontrar a la mano un Gerente de Ventas, que le facilitaran enormemente su trabajo y le impulsaran al éxito en su curva de ventas?

Y surgieron respuestas muy contundentes:

* El Gerente de Ventas quiere vender más.
* Quiere identificar, seleccionar, contratar sólo a “Vendedores-Aguila”.
* Desea saber cómo mantener a su equipo de vendedores bien motivado.
* El Gerente de Ventas quiere encontrar formularios que le faciliten su gestión de control y machotes que agilicen su productividad.
* Quiere contar con Manuales de Ventas que le faciliten la capacitación específica de su gente para su producto.
* Necesita contar con Presentaciones de Ventas profesionales que le ayuden a cerrar más ventas.
* Necesita nuevas ideas, nuevas estrategias claras y sencillas, que le ayuden a abrir nuevos mercados y a impactar constantemente su curva de ventas.
* El Gerente de Ventas quiere contar con ayuda de consultores externos que hablen su mismo idioma: el de las ventas.
* Y quiere mantener contacto periódico con otros colegas del resto del mundo, para intercambiar ideas y para hacer más negocios.

Fue con esa claridad de objetivo, con esa especialización totalmente enfocada, que surgió La Universidad de las Ventas.

Y ésta se tradujo en un website en Internet: www.uventas.com.

El website de La Universidad de las Ventas busca convertirse en ese sitio ideal de consulta, referencia y ayuda para cualquier Gerente de Ventas que necesite asistencia.

Y le cuento, estimado amigo, que no es tarea fácil. Recopilar y subir toda esa información a un website es y seguirá siendo una tarea colosal. ¡Pero el esfuerzo bien vale la pena!.

Dado el dinamismo del negocio en el que estamos, nuestro website está constantemente en proceso de actualización. No podría ser de otra manera: es un sitio en evolución, en el que día a día ingresan nuevos visitantes, y al que más colaboradores del mundo entero envían sus ponencias, sus artículos y sus ideas.

Contamos ya con herramientas de diversa índole, muchas de ellas gratuitas, para que usted las baje fácilmente y las ponga en acción de inmediato. Y poco a poco iremos integrando más y mejores herramientas de ventas.

¿Desea colaborar a formar este banco de información?

La ayuda siempre hace falta, y en U-Ventas es bienvenida.

Si usted cuenta con un formulario relacionado con gestión de ventas, con un buen artículo propio que desee compartir con sus colegas del mundo, o con una buena idea o estrategia para dirigir mejor a nuestros equipos, envíenosla. Será un placer hacerla parte de este creciente banco de información para Gerentes de Ventas.

Contáctenos por medio de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Gerente de Ventas debe fabricar su propio futuro:

Amigo Gerente de Ventas: Su mundo y el mío son mundos de acción.
Son mundos en el que las cosas no suceden por sí mismas, sino que usted y yo debemos hacerlas suceder.

Construimos día a día. Fabricamos el éxito de nuestra Gerencia y de las ventas de la empresa con buen criterio, con novedosas estrategias... y también con la ayuda de los demás.

Por eso, espero de verdad que usted, como miles de Gerentes de Ventas alrededor del mundo, haga del website de La Universidad de las Ventas, el sitio de encuentro con el conocimiento estratégico de la dirección de ventas, y con muchos colegas de esta gran comunidad mundial.

Le deseo muy exitosas ventas.

Cordialmente,

Olman Martínez.

Contáctenos

  • homeUniversidad de las Ventas
  • phone+506 4033-6271
  • phone+506 4033-6371
  • mailinfo@uventas.com
  • mapSede UACA, San José, Costa Rica

Acceso Usuarios