Evita mostrar los dientes

Me pregunta una dama qué puede hacer. Se ha cambiado tres veces de trabajo y en todos ellos se encuentra con un ambiente hostil y desagradable. Las personas que la rodean no le manifiestan simpatía.

Conversando más profundamente, descubrimos que la causa –tal como yo lo sospechaba- estaba en ella. Su rostro áspero y hostil, su actitud de estar a la defensiva siempre, provocaban la desconfianza y agresividad de los demás.

Una técnica de éxito muy sencilla, pero muy poderosa, es sonreír. Para cambiar el ambiente que te rodea, sonríe. Mira a los ojos a las personas y salúdalas amablemente, aunque ellas no se comporten igual. Insiste cada día y verás cómo todo empieza a cambiar.

Tu sonrisa debe ser suave y sincera. ¡No se trata de mostrar los dientes!

Esto último es un grave y común error. Todos los mamíferos, y nosotros lo somos, tienen el programa biológico atávico de reaccionar a la defensiva ante un rival que muestra los dientes.

Enseñar la dentadura es un signo de ataque y nuestro subconsciente se preparara para defenderse. Por esto a menudo sucede que alguien se acerca a acariciar un perro y éste le gruñe: Porque le han mostrado los dientes.

Procura más bien sonreír con todo el rostro, especialmente con los ojos. Si lo consigues así, tu sonrisa será hermosa y sincera. Y ganarás amigos.


Autor desconocido

Olman Martínez

Director de la Universidad de las Ventas.

Contáctenos

  • homeUniversidad de las Ventas
  • phone+506 4033-6271
  • phone+506 4033-6371
  • mailinfo@uventas.com
  • mapSede UACA, San José, Costa Rica

Acceso Usuarios