No conozca el producto que vende

Uno de los teleles que tienen los "vendedores exitosos" (como a ellos les gusta que les llamen) es que son expertos en lo que venden, ya sea un producto o un servicio. ¡Todo se lo saben de la A a la Z! ¡Qué pereza, Dios mío!!

Claro, lo hacen porque saben que así "engolosinan" al cliente y lo convencen más fácilmente de comprar el producto.

Usted seguro los ha visto: No les basta con tener un folleto o un brochure con las características del producto, sino que se lo aprenden de memoria. Es más: Yo tenía un compañero vendedor (de esos que ganan mucha plata en comisiones) y decía que él hasta del cliente aprendía, porque cada vez que el cliente indicaba algo bueno del producto que él vendía o le ponía una objeción, lo anotaba y lo agregaba a la presentación de ventas. ¡Imagínese usted qué desperdicio de neuronas!

Así que una recomendación clave para no vender mucho, es conocer lo menos posible del producto. Cuando el cliente le haga alguna pregunta contéstele: "Ahí usted lo irá conociendo a medida que lo use". O pásele el churuco a otro compañero y así se quita el tiro. Si un cliente, de esos sabelotodo, le hace muchas preguntas, páseselo a otro vendedor.

No sea tontito: Conocer mucho sobre lo que vende, lo único que va a hacer es esclavizarlo a usted a las ventas, y no va a lograr su objetivo de irla pasando suave por la vida.

Créame. ¡Yo sé por qué se lo digo!
Olman Martínez

Director de la Universidad de las Ventas.