Lo que siempre vende

Por Gustavo Halsband,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

E n las fábricas hacemos perfume, dijo una vez Charles Revson, el fundador de la famosa marca Revlon, pero en las tiendas vendemos esperanzas.

Cuando se compra algo para satisfacer una necesidad o gusto, también se quiere comprar con ello felicidad o la esperanza de alcanzarla. A decir verdad, la felicidad es tan importante en el mundo de hoy que su búsqueda se considera como un derecho inalienable, comparado con el auténtico derecho a la vida. Hoy la gente quiere sonreír y paga por ello con generosidad.

Aunque tendrá siempre una gran competencia en los sucesos que impactan la sociedad o desgarran el corazón, las portadas de periódicos y revistas que son felices y esperanzadoras tienen asegurado su éxito futuro porque transmiten lo que la gente quiere sentir.

Ante una revisión de títulos y textos para anuncios de un mismo servicio, el texto más optimista es casi siempre el que gana.

En una ocasión, Samsonite creó un anuncio excelente, con el que ganó varios premios a su creatividad. En él se veía cómo se arrojaban las valijas desde un avión. Por supuesto que estas sobrevivían a la caída, un recordatorio de su increíble y legendaria durabilidad. Desgraciadamente, el comercial también recordaba a la gente los accidentes de aviación. Las ventas, en efecto, también disminuyeron.

Hasta las calcomanías autoadhesivas que aparecen en todos lados pueden exhortar a la gente a hacer actos de buena voluntad y crear una esperanza nueva para alguien que lo necesita. ¡¡Sonría!! simplemente, dicen algunas.

Todos queremos sonreír más. Lea con mucho cuidado todos los mensajes que envíe a sus clientes y posibles compradores de sus productos o servicios. En ellos hay más que un código de venta y muchas posibilidades de hacer crecer a la gente por dentro.

Venda un producto o un servicio mejor cada día, haga publicidad diferenciada, asesorado por una agencia de comunicación profesional, pero, sobre todo, venda esperanza. La retribución que obtendrá siempre será mayor de la esperada.


Gustavo Halsband es Presidente de HWP Halsband, una exitosa agencia de publicidad cuya sede está en Costa Rica. Si desea escribir al autor hágalo por medio de su email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abril del 2006

Olman Martínez

Director de la Universidad de las Ventas.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos