Venciendo el temor al fracaso

Olman Martínez, Universidad de las ventas.

Todo proyecto en la vida conlleva el riesgo de fracasar. Pero es, principalmente, el temor al fracaso, lo que más fracasos causa. El temor a fallar si uno acomete una empresa, termina por inmovilizar a la persona.

Thomas Alba Edisson fracaso cientos de veces antes de lograr inventar su sueño: la bombilla incandescente.

Cuando sienta que el temor lo esté dejando paralizado, improductivo, chapaleando en las aguas añejas de los viejos paradigmas, del “nunca se ha hecho así”, del “no vale la pena”, recuerde la sabia sentencia de George Bernard Shaw: “El hombre que pasó su vida cometiendo errores porque lo intentó, tiene mil veces más mérito que aquel que nunca cometió errores porque nunca intentó nada”.


Olman Martínez es Presidente de La Universidad de las Ventas, empresa del Grupo Edinter Consultores, con sede en San José, Costa Rica. Olman Martínez es un reconocido conferencista motivacional y experto capacitador de vendedores, con trayectoria de años en todo el Continente Americano. Si desea enviar un email al autor, hágalo por medio de la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Derechos Reservados U-Ventas.)

 

Olman Martínez

Director de la Universidad de las Ventas.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos