Mande un email y olvídese del cliente

Una tontería que hacen los vendedores dizque "buenos" que sólo piensan en ganar más y más dinero (¡como si todo fuera dinero en la vida!) es que entienden cómo funciona el email, y lo usan como una herramienta para ayudarles a vender, pero no abdican de su responsabilidad como vendedores.

Cuando su gerente de ventas le pregunte: "Fulano, ¿Ya atendiste al cliente tal que te pasé?" Usted dígale: "Claro que sí, jefe; ya le envié un email con la oferta".

Porque eso es todo lo que usted tiene que hacer. Imagínese que si usted se pone a darle seguimiento telefónico (cinco llamadas mìnimo de seguimiento, dicen esos "nerds" de las ventas) lo único que va a lograr es que el cliente se fije más en su oferta, y no tanto en la de las otras empresas a las cuales él también les pidió una cotizaciòn.

Así que usted no sea tontito. Intente no tener contacto personal ni por teléfono con esos clientes. Si ellos quieren, que lean y traten de comprender la oferta machote que usted les envió. No vaya a ser que por estar usted de metiche dándole seguimiento, logre realmente cerrar esa venta y... ¡más trabajo para usted!

Créame. Yo sé por qué se lo digo.
Olman Martínez

Director de la Universidad de las Ventas.