Colegas Gerentes de Ventas

Colegas Gerentes de Ventas

Les saluda Olman Martínez, Director de La Universidad de las Ventas.

Hoy jueves 3 de junio abrimos este blog, como un espacio dedicado especialmente a nosotros, quienes tenemos la responsabilidad de dirigir vendedores.

El concepto de "Gerentes de Ventas" incluye aquí a toda persona que tenga bajo su cargo a alguien que venda. Puede ser un Gerente de Ventas con ese título en su puesto, o puede ser también un Supervisor. Incluye al dueño del pequeño negocio que tiene un vendedor a cargo, así como al jefe de departamento en una tienda o almacén; puede ser el Gerente de Comercialización de la empresa, así como el jefe de un Departamento de Telemercadeo que tenga como fin mover ventas por vía telefónica, por email o por otros medios.

La idea que tengo --pero ustedes me ayudarán a "redondearla"-- es tratar de manera corta, directa y muy práctica --sin teorías nebulosas-- aquellos temas que cotidianamente son del interés de quienes dirigimos ventas y vendedores. Tips, recomendaciones, trucos y respuestas a sus respuestas, serían los contenidos que darían vida a este Blog.

Por eso la idea también es que ustedes participen en este blog, tanto como lectores, pero también como proponentes de diversos puntos de vistas en favor o en contra de lo que escribo como bloguero-gerente de ventas.

¿Me toman el reto? ¿Qué les parece? ¿Están dispuestos a participar? ¿Cuento con ustedes, colegas?

Recuerden que tenemos un software muy completo --gracias a la pericia de nuestro Webmaster, don Sergio Figueroa-- que nos permite enviar a usted automáticamente un aviso cada vez que este blog se actualice. Así que inscríbase para recibir avisos... y no se pierda de nada de EL BLOG DE LOS GERENTES DE VENTAS.

Saludos.

Olman Martínez,

Director Universidad de las Ventas.