Consejos para hacerse millonario

México, DF Reuters. - Si usted siempre quiso saber el secreto para amasar una fortuna, entonces ponga atención, que el magnate mexicano Carlos Slim le da algunos consejos.

El empresario, que tiene un imperio de negocios que va desde los cigarrillos y las tiendas departamentales hasta la Telefónica Americana Móvil, compartió algunas reglas para construir un imperio corporativo.

Estas se podrían sintetizar en el formar estructuras empresariales simples, fomentar el desarrollo de los empleados y tomar las decisiones rápidamente.

Al menos para Slim, las reglas han funcionado. El sexagenario hijo de inmigrantes libaneses es hoy el hombre mas rico de Latinoamérica y el cuarto del mundo, según la revista Forbes.

“El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades”, sostuvo el magnate el jueves durante el aniversario de su Grupo Financiero Inbursa.

Entre otros consejos, Slim dijo que en las empresas hay que mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas, incrementar la productividad, reducir costos, ser optimistas, creativos y no sentirse el rey de nichos de mercado.

“Nuestra premisa es tener presente que nos vamos sin nada; que solo podemos hacer las cosas en vida y que el empresario es un creador de riqueza que la administra temporalemente”, concluyó Slim.

Carlos Slim es el hombre más millonario de Latinoamérica.

Olman Martínez

Director de la Universidad de las Ventas.

Contáctenos

  • homeUniversidad de las Ventas
  • phone+506 4033-6271
  • phone+506 4033-6371
  • mailinfo@uventas.com
  • mapSede UACA, San José, Costa Rica

Acceso Usuarios