Alemanes consumen más por Internet

Berlín- Los consumidores alemanes son los que más compran por Internet, pues encabezan un sondeo que estudia el consumo por la red, el cual subrayó un aumento mundial de la demanda electrónica de libros, discos DVD y billetes de avión.

Un 97% de los alemanes ha comprado productos por Internet, frente al 96% de los austriacos y el 95% de los británicos, según el sondeo de ACNielsen a 21 mil consumidores de 38 mercados en todo el mundo. Más de 325 millones ha comprado por Internet en el último mes, otros 627 millones de personas han efectuado al menos una compra electrónica, según la encuesta.

Con el crecimiento del acceso mundial a Internet, los consumidores están recurriendo cada vez más a las computadoras para comprar desde casa. Más de un 33% de los consumidores por Internet compró un libro en sus tres últimas adquisiciones; un 22% compró vídeos, DVD y juegos. Los artículos de alimentación son la segunda categoría más demandada en Japón, después de los libros.

“Nuestro estudio reciente de correo electrónico muestra una tendencia alcista en el comercio mundial de compras por Internet”, señaló el responsable ejecutivo de ACNielsen, Frank Martell, en un comunicado por correo electrónico que acompaña al sondeo.

Europa y Norteamérica son los continentes que más compran por Internet, habiendo realizado un 85% de los sondeados alguna compra en la red, mientras que la cifra de consumidores virtuales en la región de Asia-Pacífico alcanzó un 70%. Latinoamérica quedó por detrás con un 63%.

“A pesar de que hay crecimiento en casi todos los mercados mundiales, vemos que los menos desarrollados están madurando más rápidamente que los desarrollados”, repuso Martell.

En Alemania, donde los consumidores compraron una media de 6,7 artículos el mes pasado, frente a una media mundial de 4,9, podría haber una caída de las ventas minoristas por cuarto trimestre consecutivo, debido a la preocupación por una tasa de desempleo casi récord y a los altos precios de la energía.

KarstadtQuelle AG, la mayor operadora de grandes almacenes del país, rebajó en julio su previsión de beneficios para 2005 en un 30%, después de que su división de pedidos por catálogo no alcanzó los objetivos por una caída de las ventas de productos Quelle y Neckermann. La empresa nombró al especialista Marc Oliver Sommer el mes pasado para que impulsara las ventas por Internet de la división.



Tomado de Bloomberg News Intl. Nov. 2005.

Olman Martínez

Director de la Universidad de las Ventas.

Contáctenos

  • homeUniversidad de las Ventas
  • phone+506 4033-6271
  • phone+506 4033-6371
  • mailinfo@uventas.com
  • mapSede UACA, San José, Costa Rica

Acceso Usuarios