El comunicador como líder de cambio Johnny Vargas

La Escuela de Relaciones Públicas fiel a su compromiso de formación académica, abrió con una conferencia y varias actividades especiales con motivo del recibimiento a los estudiantes de nuevo ingreso a la Carrera, en este primer cuatrimestre 2008.

La importancia de las nuevas tecnologías que abren anchas autopistas de éxito para el nuevo comunicador del siglo XXI, fue la base fundamental durante la conferencia “El comunicador como líder de cambio”, que dictó el pasado miércoles 23 de enero el comunicólogo especialista en Ventas e Imagen, Olman Martínez, en el auditorio de la Universidad Interamericana.

La carrera de Relaciones Públicas tiene la misión de ofrecer a la sociedad costarricense una educación superior de buena calidad, como un medio estratégico para desarrollar profesionales con perfil humano que contribuyan al aumento de la competitividad requerida por una economía sustentada en el conocimiento con la preparación integral de comunicadores que impulsen la transformación de las nuevas tecnologías, ampliando sus horizontes y conceptualizando procesos sociales, como formadores de opinión pública, según manifestó el Dr. Johnny Vargas Durán, Director Académico de Relaciones Públicas.

Como tema de fondo y tras las palabras de bienvenida el comunicólogo Olman Martínez, enfatizó en el impacto de las nuevas tecnologías y el uso correcto que deben darle los comunicadores de esta época.

Los tiempos modernos demandan para los profesionales de esta disciplina que los medios de comunicación y las nuevas tecnologías se puedan utilizar de múltiples formas como potentes herramientas de persuasión y cambio.

Martínez insistió, que hay que aprender a hacer el mejor uso de los medios tradicionales, porque poco a poco van cambiando, pierden lectores, deben centrarse más en nichos de mercados. Muchos leen los periódicos por Internet incluso antes de que salgan impresos, con una cámara de vídeo usted puede hacerse corresponsal de una televisora y darse a conocer con creatividad se crece a la altura de las grandes compañías, ya no se necesitan grandes presupuestos, ni capitales exorbitantes para comunicarse con el mundo.

Los nuevos medios ya no son sólo “medios de información” (una vía), sino “medios de comunicación” (doble vía, comunicación bilateral), son interactivos.

Finaliza diciendo que: “ el comunicador como líder de cambio, debe hacerse visible “la visibilidad vale oro”, monte su propio blog o página web, apodérense de un nicho temático, hágase experto en un tema, desarrolle una ventaja competitiva, que cuando se mencione un tema en particular, la gente piense en usted, conviértase en una fuente autorizada de referencia, participen en foros, escriban frecuentemente, entre más usted escriba, más será percibido como una autoridad, hay que amar la teoría, pero hay que aferrarse a la práctica, comience ya, hoy mismo, no pierda tiempo” .

El Auditorio de la Universidad fue testigo del homenaje especial de recibimiento, en donde además de la conferencia, todos se deleitaron con la presentación cultural de un trío de Cuerdas de las Hermanas Hernández y su padre Elvis Henández, compañero de nuestra institución. Se obsequiaron broches como material promocional y diccionarios elaborados con materia alusiva a las Relaciones Públicas.

Bienvenidos a la Carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Interamericana de Costa Rica.

Dr. Johnny Vargas Durán
Universidad Interamericana
Costa Rica.

Olman Martínez

Director de la Universidad de las Ventas.

Contáctenos

  • homeUniversidad de las Ventas
  • phone+506 4033-6271
  • phone+506 4033-6371
  • mailinfo@uventas.com
  • mapSede UACA, San José, Costa Rica

Acceso Usuarios