Cómo fortalecer su confianza

Olman Martínez, Universidad de las Ventas.

Tener una saludable auto-confianza, le da a usted la habilidad de lograr más metas en su trabajo y en la vida.

Si cree que usted exhibe comportamientos asociados con una débil confianza en sí mismo –que a su vez le creará barreras en su camino al desarrollo personal dentro de la empresa—considere las siguientes recomendaciones:

  • Tome pasos de acción.
    En un cuaderno anote pequeños pasos específicos de acción que que lo ayudarán a llegar a sus metas. Incluya fechas límites específicas para cada paso y otra fecha meta para cuándo usted se propone alcanzar el objetivo final.
  • Aprenda de otras personas.
    Identifique a personas “modelos” del comportamiento que usted desea lograr, y aprenda de ellas. Si usted no puede inter-relacionarse con ellas, entonces lea acerca de ellas o hable con otras personas sobre ellas.Descubra cómo es que esos “modelos” suyos hacen las cosas, cómo logran sus objetivos, y trate de emular los buenos hábitos de pensamiento y acción que de seguro descubrirá.
  • Cree una lista de gente que lo apoye.
    Produzca una lista de personas a las cuales usted cree que puede acudir por ayuda y apoyo. Pedir ayuda no es una señal de debilidad: es una señal de inteligencia y de amor propio. No le dé pena solicitar ayuda. Usted no puede hacerlo todo solo, ni se espera que lo haga.
  • Y piense siempre positivamente.
    Este consejo es clave. Todos tenemos debilidades y fortalezas, pero muchas personas se concentran sólo en las debilidades, en lo que no son, en lo que no pueden hacer, en aquellas cosas para las cuales no son buenas. No lo haga usted. No se autoboicotee. Concéntrese en sus fortalezas. Ahí es donde está su potencial.

La auto-confianza es básica, fundamental para los Vendedores. Fortalézcala todos los días.


Olman Martínez es Presidente de La Universidad de las Ventas, empresa del Grupo Edinter Consultores, con sede en San José, Costa Rica. Olman Martínez es un reconocido conferencista motivacional y experto capacitador de vendedores, con trayectoria de años en todo el Continente Americano. Si desea enviar un email al autor, hágalo por medio de la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Derechos Reservados U-Ventas.)

Olman Martínez

Director de la Universidad de las Ventas.

Contáctenos

  • homeUniversidad de las Ventas
  • phone+506 4033-6271
  • phone+506 4033-6371
  • mailinfo@uventas.com
  • mapSede UACA, San José, Costa Rica

Acceso Usuarios